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INDICADORES DE CALIDAD

Buenos Días

Trabajar con indicadores es complejo, más cuando la cultura sobre el medir y ¿que medir? está siempre en discusión.

Para lograr hacer indicadores de calidad desde mi punto de vista se puede empezar por:

A) Identificar los procesos
B) Los procesos deben estar alineados a las metas organizacionales
C) Objetivos de Calidad orientados a los procesos y metas
D) Consistencias de las variables a medir dentro de los procesos
E) Formular los criterios de medición

Antes de un curso de estadística es bueno aplicar el sentido común, el conocer el proceso, identificar los términos de metas, objetivos e indicadores  y delimitar los campos a medir.


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Buenos Días. Es junio 9 del año 2008 y un servidor comienza el espacio en donde se podré interactuar con todos ustedes en forma amena. El vinculo será abierto y con muchos aspectos de calidad. La intención sin duda alguna es poder intercambian opiniones y poder hacer la tan ansiosa retroalimentación. Sin más por el momento se despido de ustedes su amigo: Jesús Solís González

ISO 9000:2015 Vocabulario

Norma  9000:2015 Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario Conociendo así el camino bajo la norma ISO 9000, la recomendación para toda aquella organización es fácil; no dejar las buenas intenciones de mejorar continuamente enmarcadas en un certificado, que se genere una cultura de calidad, que no solo se cumplan los incisos de una norma, sino mas bien, se hago un sistema sostenible con el pasar del tiempo. El pensar más allá de una certificación, el innovar ante las circunstancias de los mercados globales, sin duda hará de su organización rentable y dinámica.